Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2019.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este sábado habrá ambiente cálido durante el día, fresco en la noche y al amanecer.
En su reporte matutino, añadió que espera cielo medio nublado; por la tarde se presentará lluvia ligera, especialmente en la región sur y poniente de la Ciudad de México; además, soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
En cuanto a la temperatura, la máxima será de 24 grados Celsius (°C) alrededor de las 16 y una mínima de 12°C al amanecer; por la noche la temperatura oscilará entre los 17°C.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Baja California Sur, Querétaro, Estado de México y Morelos.
Y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Oaxaca, Campeche, Yucatán y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas mayores a 45°C en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45°C en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40°C en sitios de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones descritas las ocasionarán la Onda Tropical 18 que se encuentra al sur de Jalisco, la Número 19 que ingresará a la Península de Yucatán y un canal de baja presión atmosférica que cubre el noroeste, el occidente y el centro del México.
Además mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, a las 7 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste, sin afectar la República Mexicana.