Herido, dentro de negocio de artesanías en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendió a tres hombres que en acciones por separado agredieron a mujeres, una de ellas menor de edad.
El primer imputado era buscado por el delito de violencia familiar, cometido el 22 de febrero del presente año en perjuicio de su madre, a quien golpeó en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza. Un hermano del implicado intervino para defender a la víctima, pero también fue agredido.
Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, quien reunió elementos de prueba suficientes para ejercer acción penal y solicitar la orden de aprehensión contra el probable participante, quien fue detenido en la misma colonia donde ocurrieron los hechos y quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para definir su situación legal.
El segundo detenido era requerido por el delito de lesiones calificadas, toda vez que el pasado 26 de febrero golpeó con un arma de fuego, puños y pies a una mujer, quien trataba de recuperar a sus hijos que le quitó el implicado. Derivado del ataque, la agraviada sufrió rotura de mandíbula y pérdida de dientes.
Vecinos apoyaron a la víctima, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la trasladaron a la agencia del Ministerio Público para realizar su denuncia, la cual permitió obtener el mandamiento judicial contra el imputado, quien huyó a Tijuana, Baja California; no obstante, regresó a la Ciudad de México y tras ser capturado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a fin de determinar su situación jurídica.
El tercer imputado fue detenido en atención a una solicitud de colaboración emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia que lo buscaba por el delito de abuso sexual agravado, cometido el 8 de julio en perjuicio de su hijastra de 13 años, a quien le tocó sus partes íntimas en un domicilio ubicado en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, municipio de Ecatepec.
Los hechos se denunciaron ante el agente del Ministerio Público y se obtuvo el mandamiento judicial contra el imputado, quien fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJ, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo.
Posteriormente, lo entregaron a policías ministeriales de la FGJEM, a fin de trasladarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.