Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019. — Para evitar que existan malos manejos y privilegios de líderes sindicales, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, ordenó a Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), revisar los contratos colectivos con el sindicato dirigido por Carlos Romero Deschamps.
López Obrador, manifestó que la primera instrucción que dio, fue el ajuste del contrato con el sindicato dirigido por Romero Deschamps en términos de lo legal, ya que no se va a permitir que exista algún privilegio a los dirigentes, ni a nadie que genere una pérdida económica.
Agregó que esto también se aplicará para los comisionados, “ya que existen demasiados y eso no puede ser posible”, además de los excesivos viáticos, por lo que se está revisando “para evitar caer en los tratos de antes”.
Detalló que aunque no lo tiene comprobado, no cree que Arturo Alcalde Justiniani, padre de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo sea el abogado del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.
“A reserva de comprobarlo, porque no tengo la información porque no soy todólogo, pero creo que Arturo Alcalde no es su abogado (Romero Deschamps), lo que existe son contratos con los trabajadores”, explicó.
También especificó, que para evitar que existan tratos bajo la mesa, pedirá a la secretaria Alcalde, brinde una explicación sobre este tema para despegar todas las dudas.