Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019. — Luego de que fuera removido Gonzalo Hernández Licona de su cargo como presidente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Andrés Manuel López Obrador presidente de México, manifestó que esto se debió a que terminó su ciclo y no a una venganza por el escrito que publicó sobre la austeridad.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador especificó que María Luisa Albores secretaria de Bienestar, fue quien le indicó que luego de 13 años y ser el único presidente de dicho Consejo, Hernández Licona había concluido su ciclo por lo cual era necesario un cambio, a lo que incluso él accedió.
“Terminó su ciclo, me planteó la secretaria del Bienestar que consideraba que ya era tiempo de que se dieran los cambios ahí y le dije que sí, que lo fuese viendo”, expresó.
El Presidente de México, aseguró que la destitución del titular del Coneval, no fue una venganza por el escrito publicado sobre la austeridad hace unos días, ya que la decisión fue tomada desde hace un mes y ya se sabía del cambio.
Destacó que antes de designar a José Nabor Cruz, se estuvieron analizando varias propuestas entre los que resaltaron miembros del consejo como Armando Baltra, sin embargo este se negó a tomar el cargo del organismo.