Firman SEP y China acuerdo para educación superior
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019. —Nuevamente y tras casi un mes de realizar un paro bajo el argumento de que no son respetados sus derechos laborales y su antigüedad derivado de la creación de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal, se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas y mantas en las que se lee la palabra “justicia”, así como “respeto a los derechos humanos”, el grupo de personas exigió que se les indemnizara al 100 por ciento de la corporación, además de que se llegue a un acuerdo con los elementos policiacos, ya que según sus palabras este no se ha logrado.
Exigen el respeto a su antigüedad laboral y al grado que han conseguido dentro de la institución, pero sobre todo que no se violen sus derechos laborales, los cuales destacaron “han sido atacados” por la transición a la Guardia Nacional, implementada con la nueva administración del Gobierno federal.
Los elementos policiacos que llegaron alrededor de las 6 de la mañana de este martes al Zócalo capitalino, han señalado que el gobierno de López Obrador les ha fallado, al implementar la Guardia Nacional y obligarlos a renunciar al trabajo que por años han desempeñado, pues tendrán que iniciar de nuevo desde cero.
Los manifestantes también gritaron consignas en contra del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, ya que aseguran que no los ha recibido durante las semanas que han estado en diversas protestas.