Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019.- Este martes, se iniciaron los trabajos del parlamento abierto, en donde el sector laboral tiene la última oportunidad de luchar por corregir lo que sea necesario de la Reforma Laboral, considerada letal para las organizaciones sindicales y por lo cual este miércoles propiciará la manifestación de organizaciones sindicales del Congreso del Trabajo (CT) en torno a la sede del Senado de la República, en busca de ser escuchados.
En el Salón de Plenos de la Comisión Permanente se iniciaron los trabajos con la parte inicial de la Igualdad Laboral para Hombres y Mujeres y el tema de la Discriminación y Acoso Laboral, así como los Derechos de las personas Trabajadoras del Hogar.
Pero el miércoles está el punto que más llama la atención al Congreso del Trabajo con temas como la Conciliación Laboral y su Correcta Implementación, la Libre Sindicación y Negociación Colectiva y Justicia Laboral.
Será en este espacio en donde se registre la participación del Congreso del Trabajo, cuyos integrantes además esperan una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en su asamblea permanente señalaron que esperan que esto no sea sólo una simulación.
Se anunció que las organizaciones integrantes del movimiento obrero organizado harán una manifestación en torno a la sede legislativa a fin de que sean escuchados y tomadas en cuenta sus demandas.
Y advirtieron que han hecho un movimiento pacífico hasta ahora, respetando a las instituciones, pero de mantenerse las fallas en la reforma laboral no tendrán más remedio que tomar la vía pública para hacerse escuchar.