Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2019.- Ya no existirán pretextos por parte de las autoridades para disminuir los índices delictivos de la capital del país, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Durante la entrega este miércoles de patrullas en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo destacó que se está implementando una estrategia de seguridad de cinco puntos, con los que se plantea regresar el tranquilidad la paz y el bienestar a los ciudadanos.
Manifestó que uno de los puntos principales es brindar apoyos a los jóvenes para seguir estudiando y centros de cultura y deportes para alejarlos de la delincuencia, lo cual es fundamental ya que ellos son la principal carne de cañón del crimen.
La mandataria capitalina resaltó que se está aumentando el número de policías y de patrullas en las calles, para abarcar un mayor territorio y estar en contacto con la gente, por lo que aseguró que el gobierno ya no tendrá pretextos para disminuir el índice delictivo en la CDMX.
La jefa de gobierno agregó que como servidores públicos su misión es estar al servicio del pueblo para protegerles y atender sus necesidades y su mejor reconocimiento será el reconocimiento de los mismos.
Por tal motivo, manifestó que se trabaja de manera coordinada con las alcaldías y el gobierno federal, para evitar que continúen los delitos.
Por su parte Jesús Orta Martínez secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que este miércoles se entregaron 32 patrullas nuevas para los 19 cuadrantes de la Magdalena Contreras, con lo cual doblarán el número de unidades que vigilarán las calles de la demarcación.
Además comentó que debido al terreno geográfico de la alcaldía y a que en muchas zonas es difícil acceder en vehículo, se reforzarán las unidades con 10 moto patrullas más para llegar a esas zonas.