Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2019.- En Parlamento Abierto en materia de justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva y personas trabajadoras del hogar, se dio un embate entre el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, y el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales.
El líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) acusó a los diputados y senadores de servirse con la cuchara grande para repartirse y violar las reformas de la ley en la materia, así como los convenios que dicta la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En uso de la tribuna, Víctor Flores señaló que organizaciones de sindicatos tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, además de elegir libremente a sus representantes, sin embargo, dijo que Ley Federal del Trabajo viola la autonomía sindical en los artículos donde se establece la obligación de la directiva de los sindicatos a rendir a la asamblea cuentas completas y detalladas del patrimonio sindical, cada seis meses.
El líder ferrocarrilero agregó: “No tenemos temor a eso, ni tenemos temor a las reformas que vienen de la ley pero sí no se vale que se hayan aprovechado de estar aumentando y violando las reformas que tiene la OIT”.
En respuesta, el senador del PRI, Aceves del Olmo, refirió de Víctor Flores que hace tiempo se apoderó del Congreso del Trabajo y cree que es de él. “Por eso ahora que les ganamos está llorando sus lágrimas porque ya no es el presidente ni el dueño”, refutó quien fue reelecto hace dos días como Presidente del Congreso del Trabajo, hasta el 2021.
Al presidir el Parlamento Abierto en materia de justicia laboral, el priista arremetió que Flores Morales se está uniendo con Pedro Haces para que lo defienda “pensando que es el consentido del Presidente de la República”.
“Y ya que lo descubrieron que no es, ni es senador tampoco, porque los senados se ganan y en este Senado el único senador obrero que hay soy yo porque me lo gané. A mí no me han regalado nada”, fustigó.
El ataque verbal prosiguió cuando el senador priista dijo que pasaría cualquiera de estas cosas como un discurso que se escucha pero no se oye. Pero en este caso Víctor Flores se refirió a su hija y nieto, “y ellos no necesitan nada para que les regalen cosas”.
“Lo que hace falta aquí es que esté presente Pedro Haces para que lo hagan ferrocarrilero y así puedan tapar todas las broncas que los ferrocarrileros tienen. Entonces, yo no hablo con porras ni porrismos, estos en una de las trincheras más altas y más respetables de México y por eso no espero aplausos ni nada”, rebatió el Secretario General de la CTM.
Tiempo después, Aceves del Olmo reculó y se retractó de los ataques a Víctor Flores y pidió a la Secretaría Técnica de la Comisión del Trabajo y Previsión Social retirar todo las críticas en respuesta.
“Les pido unas disculpas pero no me arrepiento de haber tratado un tema que conozco, pero sí pido disculpas, Víctor, pido disculpas”, dijo el líder cetemista.