Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2019.- Luego de las versiones que circularon respecto a que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados seguiría presidida por Morena para el segundo año de trabajos de la actual legislatura, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks aclaró que será el blanquiazul el que dirigía los trabajos legislativos.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, sede de la Comisión Permanente, Romero Hicks señaló que antes de los acuerdos políticos está la ley y que, de acuerdo a ésta, le corresponde a Acción Nacional presidirla como segunda fuerza política en la Cámara baja.
“El artículo 17 de la Ley del Congreso es muy clara y no da lugar a interpretaciones. El Segundo Año le toca a la segunda fuerza política y esa es Acción Nacional, no es un tema de acuerdo, es un tema de Ley.
Y adicionalmente a esto, sí, en efecto, el 5 de septiembre se publicó un acuerdo de gobernanza de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde reconoce está interpretación, luego entonces, le corresponde a Acción Nacional”, detalló.
Asimismo, el líder parlamentario fue contundente y adelantó que ya alistan el proceso interno para seleccionar al legislador que propondrán para encabezar los trabajos en San Lázaro a partir del próximo mes de septiembre.
Refirió que dicho proceso se hará con total transparencia y democracia, además de que, consultarán, dijo, con los demás grupos parlamentarios, ya que la designación del presidente de la Cámara requiere dos tercios de la votación.