A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019. — Con la promesa de no aferrarse a la presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó ante el notario Rafael Arturo Coello Santos el documento para la no reelección y no corrupción, como un compromiso.
El Primer Mandatario afirmó que estará en el cargo hasta el año 2024 si la ciencia, la naturaleza y El Creador se lo permiten.
Luego de que la Presidencia del país declarara la inexistencia de la carta compromiso de no reelección de López Obrador, este jueves el propio mandatario reiteró su compromiso en Palacio Nacional de no continuar en el cargo luego de que acabe su sexenio.
Por lo que para formalizarlo y evitar que existan disyuntivas con sus adversarios y población, realizó la firma de un documento en el que se compromete a la no revocación de mandato.
Agregó que aparte de firmar la no reelección, también incluyo en su compromiso con la no corrupción, ya que especificó es uno de los peores males que ha tenido el país en su historia, por lo que el pacto firmado se nombró como Sufragio Efectivo No Reelección y No Corrupción.
El Presidente de México, destacó que por sus ideales maderistas, el no se aferrará como Jefe del Ejecutivo y estará el tiempo que el pueblo lo decida.
“Soy maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia”, sentenció el primer mandatario.
También López Obrador, comentó que esperaba que el congreso de la nación, aprobara su iniciativa de revocación de mandato, además de la de eliminar el fuero al presidente y pueda ser juzgado.