Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2019.- Al menos dos de los seis agresores que la noche de este viernes asaltaron a un comando federal en el bajo puente de la estación del Metro Tacuba, cuentan con antecedentes penales, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Por ello, derivado de las lesiones que provocaron al elementode la Policía de Investigación Federal, cinco hombres y un menor de edad son indagados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo.
La dependencia recordó que la agresión que derivó en balacera ocurrió a las 20 horas, cuando el comando federal se encontraba en el bajo puente y llegaron tres sujetos a intentar desapoderarlo de sus pertenencias al amagarlo con armas de fuego.
No obstante, el agraviado sacó su pistola de cargo y trató de defenderse, pero en esos instantes llegaron más personas en apoyo de los imputados y comenzaron a agredirlo física y verbalmente.
Con diversas lesiones, entre éstas algunas producidas por impacto de bala, el hombre fue trasladado a un hospital, junto con los implicados, de los cuales ya falleció el menor de edad y los demás continúan en calidad de detenidos.
Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.