Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2019.- Ni en la segunda ronda el reloj más caro de la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se vendió por el precio de salida de dos millones 953 mil 700 pesos.
Se trata de un reloj para caballero de la casa suiza Piaget con caja y extensible articulado fabricados en oro blanco de 18 kilates y 227 diamantes incrustados de diferentes cortes que lo hacen valer su precio. Su puja se declaró desierta, sin nadie interesado por la pomposa y presuntuosa joya.
Del otro lado, un reloj de la casa suiza de lujo Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18 kilates, edición limitada, vendido por un millón 20 mil pesos al pujador con la paleta amarilla número dos, fue la joya que obtuvo el récord en la tercera subasta para Devolver al Pueblo lo robado.
Luego de casi dos horas y media, solo para los conocedores el Patek desbancó a otro de la marca Rolex Oyster Perperual Superlative, con caja y hebilla en oro amarillo de 18 kilates y 56 diamantes incrustados, que logró ser vendido en su precio de salida por 655 mil 200 pesos al postor con la paleta 88.
En tercer lugar, vendido con un precio de salida de 414 mil 800 pesos, lo ocupa el lote 80 compuesto de cinco relojes compuesto por: un Geneve carátula azul con caja en platino; un Chopard con carátula negra, caja y broce en oro de 18 kilates; un Chopard Imperial con carátula café con indicadores romanos; un Chopard Grand Prix Mónaco con bisel de oro de 18 kilates; y un Chopard Happy Sport con siete diamantes flotantes y un zafiro en corona.
La subasta se hizo más emocionante cuando los pujadores recibían los vítores del público en general que se dio cita en el Complejo Cultural Los Pinos para entrar a ver las excéntricas joyas —en su mayoría de edición única y limitada con hasta dos años de fabricación— que les fueron decomisados no sólo al crimen organizado, sino por embargos por investigaciones federales llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República.
El lote 81 alcanzó un precio de 42 mil 500 al pujador con la paleta 92, con un precio de salida de 33 mil 100 y se trata de un reloj de la casa francesa de alta relojería Cartier con caja y pulso de acero e indicadores en números romanos y arábigos, cuya joya fue devuelta por un funcionario público de quien se omitió su nombre.