En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019. — Dejando varados a los usuarios en un primero momento, Guillermo Calderón, director general de Servicios de Transportes Eléctricos y confirmó la suspensión de la operación del Tren Ligero.
Aunque se implementó el apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en redes sociales usuarios reprocharon el cierre.
“Por falla de tren en estación Xomali, el servicio de toda la línea del tren ligero se cubre con apoyo de unidades de la RTP”, informó la mañana de este lunes el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
“Una disculpa a nuestros usuarios por esta contingencia. RTP de la Ciudad de México nos apoya en este momento en toda la línea”, expresó también quien fuera director general de Metrobús.
Calderón explicó que la operación del Tren Ligero de STE se encontraba suspendida desde las 7 horas por una falla identificada en riel.
El Tren Ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, el cual opera en el Sur de la capital “prestado un servicio de transporte no contaminante a la población de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y dos terminales, mediante 20 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad, y que cuenta con una línea de 13,04 kilómetros”.