Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019. — “Que mejor se ponga a trabajar”, le contestó el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de que lo acusara una vez más de fraude en las elecciones del 2006 y la fallida guerra contra el narcotráfico.
Calderón Hinojosa reviró a las acusaciones emitidas este jueves por la mañana desde Palacio Nacional, asegurando que formalmente no se ha presentado ni una sola prueba que lo implique en un fraude durante el proceso electoral donde resultó oficialmente ganador, y que lo dejó al frente del Poder Ejecutivo del 2006 al 2012.
“Entiendo perfectamente que es una especie de complejo que lo ha acompañado gran parte de su vida pero eso no es cierto, yo gané la Presidencia de la República, por un margen muy estrecho efectivamente pero con limpieza”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula en Por La Mañana.
“Desgraciadamente el Presidente no ha mostrado una sola evidencia sólida, concreta del respaldo de sus afirmaciones, no hubo tal fraude”, agregó el ex panista michoacano.
Exhortó a López Obrador a presentar pruebas reales de sus dichos, y que se ponga a trabajar ante la violencia que se está viviendo en México durante su administración.
“Está enfrentando un problema de seguridad que tiene raíces semejantes al problema que yo enfrente… hay una fuerza del crimen organizado que por razones de negocio, de narcomenudeo, entró desde este siglo un control territorial y la disputa es lo que ha generado la violencia”, aseveró el ex Presidente.
Calderón rechazo que se denomine Guerra contra el narco, la estrategia que hizo, y reiteró que lo principal es que tanto el Presidente como el Gabinete, se pongan a trabajar para evitar que se pierda la batalla contra el crimen organizado.
“Que cumpla con la labor que todos los presidentes tienen de defender a la población, y que si decide echarme la culpa a mí de todo lo que le pasa adelante, que me utilice, no tengo inconveniente en eso pero le sugiero respetuosamente que ya se haga responsable de su gobierno”, señaló.
“Es tiempo de que se haga cargo de su trabajo… que mejor se ponga a trabajar”, insistió, al señalar que los homicidios, secuestros, asaltos y otros crímenes siguen afectando a todos los mexicanos.
Más información en Por fraude del 2006 con Calderón hundieron al país: López Obrador