Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019. — Aunque está en chino reunir 95.4 millones de pesos, el Gobierno federal informó que se someterá a una subasta la casa decomisada al empresario chino mexicano, Zhenli Ye Gon, con ese precio inicial en la subasta que se contempla en unos días.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó por medio de un comunicado que este jueves, fue publicada la Convocatoria para la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.
En este proceso comercial, se ofertan al público en general 25 lotes de Bienes Inmuebles, entre los que se encuentra, la que fuera residencia del ciudadano chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía de Miguel Hidalgo en esta ciudad. Su precio de salida es de 95 millones 483 mil 511 pesos.
Para esta Subasta Presencial a Martillo, los bienes inmuebles fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), Fisco Federal (SAT), Tesorería de la Federación (TESOFE) y de encargos como el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (FIDERCA), Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y del Fondo de Desincorporación de Entidades (extinto BANRURAL).
Los otros 24 lotes de bienes inmuebles se encuentran en diversos estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
En total, el precio de salida de esta Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles es de 234.2 millones de pesos (mdp). Hay que precisar, que el monto a recaudar dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que los concursantes ofrezcan en la Junta de Postores.
De los 25 lotes que integran esta Subasta, saldrán nuevamente a venta algunos de los inmuebles que se declararon desiertos en el proceso comercial realizado el pasado 23 de junio del año en curso.
El listado de los lotes de bienes inmuebles puede ser consultado en subastas.sae.gob.mx
En esta Subasta, también se podrá participar con puja vía telefónica y postura en ausencia. Esta última consiste, en que su propuesta de compra de algún lote la entregará en sobre cerrado y éste se abrirá en la Junta de Postores frente a todos los participantes presenciales el día del evento.
La puja de ese lote iniciará con la oferta que haya presentado el participante por esa vía. En caso de que ningún otro postor muestre interés por adquirir ese bien inmueble, se adjudicará al interesado que presentó su oferta en sobre cerrado, siempre y cuando, haya ofertado por encima del respectivo precio de salida. La recepción de registros de “posturas en ausencia” serán del 1° al 8 de agosto.
A partir de hoy y hasta el 9 de agosto, los interesados en adquirir alguno de estos bienes inmuebles, pueden comprar las Bases de Venta en tiendas de conveniencia en todo el país y en las Delegaciones Regionales del SAE en la República. Tienen un precio de 100 pesos. Las garantías de seriedad van desde los 20 mil pesos hasta un millón de pesos, según el lote por el que vaya a concursar.
Para mayores informes comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail [email protected] y en subastas.sae.gob.mx. La Subasta a Martillo será transmitida en directo, a través de la página subastas.sae.gob.mx.