Concluye registro de candidatos a Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en acciones por separado, capturaron a tres hombres y los trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces que los requirieron por ejercer violencia contra mujeres.
El primer imputado era buscado por abusar sexualmente de su ahijada desde que ésta tenía cuatro años; para cometer el ilícito, aprovechaba las reuniones familiares y cuando la niña se quedaba sola en su domicilio ubicado en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.
Además, el 15 de enero de 2017, cuando la agraviada cumplió 15 años, el implicado la violó y la amenazó para que no dijera lo ocurrido; la menor presentó alteraciones en su conducta y a través del área de psicología, se conoció el motivo de su actitud y los ilícitos de los que fue víctima.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de abuso sexual y violación, ambos agravados, ejerció acción penal y solicitó el mandato judicial contra el probable participante, quien fue detenido cuando salía de su domicilio.
Al segundo imputado se le acusa de violación equiparada, toda vez que el 13 de febrero del presente año, en una bodega que se encuentra en un edificio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, interceptó a la víctima, quien era su vecina, le sujetó el brazo y la metió al cuarto, donde la agredió sexualmente.
La ofendida presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público y tras reunirse elementos de prueba, se solicitó orden de aprehensión contra el probable participante, quien fue capturado después de que salió de su domicilio para abordar un taxi.
El tercer imputado fue reaprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), toda vez que incumplió las medidas impuestas por un caso de violencia familiar, cometido el 8 de febrero de 2018 en agravio de su tía de 73 años de edad, a quien golpeó con una caja de madera que aventó desde la azotea de la vivienda que habitaban en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, causándole lesiones en la cabeza y en el cuerpo; además, en ocasiones le escupía en la cara y la insultaba.