Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019.- Al condenar y lamentar la muerte de ocho mexicanos y todas las víctimas mortales en el cobarde ataque perpetrado el sábado pasado en una plaza comercial en El Paso, Texas, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, comparo el clima de animadversión que dio origen al Holocausto alemán.
El senador de Morena llamó a reflexionar ante el clima de odio que ha sido propiciado por el discurso xenófobo proveniente de la Casa Blanca hacia la comunidad latina, particularmente a la mexicana.
“Se tiene que recurrir con el holocausto alemán, donde se creó una atmósfera de animadversión y linchamiento hacia la comunidad judía en el siglo XX”, refirió el morenista comparando estos hechos con el genocidio étnico por parte de los nazis.
Como Senado de la República, hizo un llamado en proteger de los supremacistas blancos las instalaciones diplomáticas de México, como los 50 consulados e instituciones culturales, que pueden ser puntos de ataque.
“Me preocupa enormemente las oficinas consulares y los instituciones culturales de México y dado el lenguaje de odio que emana del propio gobierno estadounidense”, dijo el senador de Morena y señaló que los gobiernos tienen la obligación proveer protección a las instalaciones diplomáticas de los países.
En conferencia de prensa, indicó que así como los ataques perpetrados el pasado fin de semana en Estados Unidos, se van sembrando las semillas de los fenómenos que se vivieron en el siglo pasado en la sociedad y el nacional socialismo, la cual es la aberración más grande ocurrida en la cultura occidental.
“Las consecuencias de sembrar el odio y amenazas hacia una raza y etnia son inadmisibles y graves”, reiteró, pues recordó que a Estados Unidos llegaron poblaciones blancas de grandes migraciones provenientes de varias partes del mundo.