Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2019.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), reportó la detención de 680 trabajadores migrantes, tras las redadas ocurridas en varias procesadoras de alimentos en el estado de Misisipi.
Los agentes ejecutaron órdenes de allanamiento en plantas ubicadas en siete localidades de dicho estado. La operación fue realizada en coordinación con la Fiscalía Federal para el distrito sur de Misisipi.
Después de darse a conocer los hecho ocurridos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Servicio Consular Mexicano en Estados Unidos activaron los grupos de respuesta rápida y se pusieron en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de connacionales detenidos y coordinar entrevistas consulares.
La SRE pone a disposición el número de emergencia 504 656 9546 y el número del Centro de Información de Asistencia a Mexicanos 520 623 7874, para todos los connacionales que sospechen que algún familiar o conocido haya sido detenido.
Asimismo, el Servicio Consular Mexicano ya está en contacto con la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a personas detenidas, sin que se haya dado a conocer el número total de mexicanos afectados hasta el momento.