Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2019. — Una mujer que fue detenida por un asalto con violencia en la colonia Buenavista, al parecer está relacionada con una forma de robar vehículos, por dos casos registrados en la Guerrero donde puso gotas de narcótico en un chocolate y así despojar a las víctimas de su camionetas.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, aportó pruebas que permitieron obtener una orden de aprehensión contra una mujer de 30 años, a quien un juez de control vinculó a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado, cometido en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, según detalla un comunicado de la Procuraduría capitalina, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que la imputada fue detenida el 4 de agosto en la colonia Buenavista, ubicada en la misma demarcación, tras ser acusada de robo a transeúnte con violencia; sin embargo, las indagatorias desarrolladas por personal ministerial, con apoyo de la Policía de Investigación (PDI), permitieron relacionarla con un modus operandi para hurtar vehículos.
Uno de los expedientes señala que el 28 de marzo del presente año, aproximadamente a las 20 horas en la colonia Guerrero, la imputada abordó una camioneta Nissan Xtrail, conducida por el agraviado, a fin de trasladarse a un hotel, donde presuntamente le ofreció al denunciante bebidas alcohólicas y un chocolate que contenía algún tipo de narcótico para robarle su vehículo.
El ilícito fue denunciado en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se inició la indagatoria correspondiente; además, el pasado 28 de julio la representación social tuvo conocimiento de un segundo hecho similar, en el que se manifestó que en la misma colonia, la imputada abordó el vehículo del denunciante para ingresar a un hotel y posteriormente lo desapoderó de su automóvil.
Ambos expedientes fueron remitidos en su momento a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde continuaron las indagatorias que permitieron obtener una orden de aprehensión contra la probable participante y su vinculación a proceso.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.