Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2019. — Tras el ataque de odio perpetrado en un Walmart de El Paso, Texas, en Estados Unidos, se convocó a la comunidad fronteriza, a formar una cadena humana para unir ambos lados del Río Bravo el próximo sábado 17 de agosto.
La convocatoria fue lanzada después de la reunión que sostuviera el congresista estadounidense Beto O’Rourke con el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado “como un gesto para reafirmar que nada ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad y nuestra condición de una sola comunidad”.
Según explica un comunicado, además de esta acción, se habrá de relanzar el corredor pedestre Binacional 10 kilómetros, que Sale de la calle Stanton en El Paso, cruza por el puente Lerdo, 16 se septiembre, Avenida Juárez y regresa de nuevo a El Paso, Texas.
Cabe recordar que la masacre de 22 personas se registró el sábado 3 de agosto pasado, en una tienda Walmart popular entre la comunidad latina, y entre los fallecidos por el atacante de 21 años, se encuentran ocho víctimas de origen mexicano.