Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.-Seis elementos fueron suspendidos de sus funciones, luego de ser señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo detalló que mientras continúan las investigaciones para comprobar si elementos de la policía participaron en la violación de una joven de 17 años, seis de ellos ya fueron separados de su cargo.
Añadió y con tono serio que su gobierno no tolerará que exista la violencia en contra de niñas, niños y mujeres, por lo que no habrá impunidad para los culpables, pero de igual manera aseguró que no se crearán culpables sin pruebas.
La jefa de gobierno, manifestó que el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, se planteó como eje central al iniciar su gobierno, por lo que reiteró que la Ciudad de México, es la única entidad que cuenta con una abogada disponible para cada una de ellas cuando acuden a denunciar.
Además de que se tienen 27 centros de apoyo psicológico, jurídico y familiar para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.
Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar trabajando para consolidar una defensa eficaz, con la ayuda de grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de mujer e integrantes de la sociedad civil para así prevenir, atender y sancionar este delito, pero sobre todo para tener una ciudad libre de violencia.