En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019.- Con el objetivo de proteger a los estudiantes y evitar sufran algún tipo de incidente delictivo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio con preparatorias y universidades privadas para implementar el programa de Sendero Seguro.
Sheinbaum Pardo destacó que tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo estudiante de la Universidad del Pedregal, se reunió con 18 universidades privadas de la Ciudad de México, para lograr las mejores condiciones y todo el esfuerzo para tener una ciudad segura.
Agregó que con Sendero Seguro los estudiantes de universidades y preparatorias públicas y privadas, tendrán acceso a una red de transporte exclusivamente para ellos y con tarifa preferencial en el que podrán abordar en la puerta de su escuela mostrando su credencial y posteriormente ser trasladados a una conexión con el Metro, Metrobús o paradero de camiones.
“Esencialmente es un transporte estudiantil con tarifa preferencial tantos para las escuelas públicas y privadas, que puedan abordar desde la puerta de la universidad y llevarlos a otra conexión de transporte, solo es para estudiante mostrando su credencial”, declaró.
Añadió que además se implementará un dispositivo de vigilancia en los alrededores de las escuelas, para evitar que exista la venta de alcohol y drogas.
Por su parte, Tomás Pliego coordinador del gabinete de seguridad, aclaró que está es la segunda parte del programa Sendero Seguro, ya que se inició con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Pliego especificó que además de la red de transporte, también se realizaron diversos análisis técnicos, para evitar ocurra algún accidente vehicular o delictivo que ponga en riesgo la seguridad de los alumnos como la de la ciudadanía.
Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal sede de la firma de este convenio, agradeció la colaboración de la jefa de gobierno, para cuidar la integridad de los estudiantes y aseguró que él como los demás rectores y autoridades de las 18 escuelas privadas trabajarán de la mano para evitar alguna tragedia.