Avalan comisiones reforma para 658 mil empleados de plataformas digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.- Para garantizar la unidad del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila, soslayó hacer alguna réplica ni crítica ante las acusaciones que lanzó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.
En un mensaje a los medios de comunicación, el coordinador de la bancada evitó ahondar y profundizar las diferencias. “Hemos decidido mantener la unidad”, reiteró.
Acompañado por senadoras y senadores integrantes de la fracción, celebró la madurez del su grupo y dijo que nadie quiere que se divida; “no se va a dividir, se los garantizo”, recalcó el líder morenista.
Con una actitud de prudencia, el senador de Morena no aceptó sesión de preguntas y respuestas para responder a las críticas externas. No obstante, hizo un llamado a la concordia y a la conciliación para no poner en riesgo el propósito fundamental que se trazó Morena en la elección de julio de 2018.
“Entonces estamos tranquilos, han sido muchas horas de discusión, de debate, se han escuchado todas las voces y todas han sido reflexivas, serias. Y, por esa razón decidimos, por mayoría, tomar esta conferencia con ustedes, en donde sólo se autorizó la voz del que habla, para conducirme con ustedes”, señaló.
La polarización que sucedió este lunes, aseguró que la van a superar con inteligencia, tolerancia y mucha prudencia. “Por eso también el grupo parlamentario que está aquí conmigo, decidió sólo fijar esta posición, no vamos a aceptar hoy, preguntas, porque no queremos profundizar ni contradecir lo que se está diciendo afuera”, justificó.
Hacemos un llamado al presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, a que se incorporé a la bancada, pues dijo que hay mucho trabajo por hacer. “Le tenemos respeto y todo el Grupo Parlamentario le reconoce su trabajo”, exhortó Monreal Ávila.