Vuelca autobús de Primera Plus en Michoacán: un muerto y 14 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.- Policías adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete personas involucradas con una riña en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, en la que dos hombre resultaron heridos, uno por arma punzocortante y otro por disparo de arma de fuego.
Mientras los oficiales realizaban su patrullaje de seguridad, a las 16:36 horas de este lunes recibieron el reporte de una riña en la esquina de las calles Minas y Reforma Ganadera, en la colonia Reforma Política.
Tras arribar al lugar, fueron informados de un hombre tirado en el suelo con una herida aparentemente ocasionada por disparo de arma de fuego y por golpes, además, vecinos del lugar detallaron que otra persona herida fue sacada de la zona en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con dirección hacia Ermita Iztapalapa.
Con apoyo del cerco virtual desplegado por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se ubicó al automóvil en cuestión, al circular sobre la avenida Ermita Iztapalapa con dirección al Oriente, y se le dio alcance sobre dicha avenida, a la altura de la calle Primavera, en la colonia Xalpa, en donde le marcaron el alto.
En el interior del vehículo viajaban cuatro personas, a quienes, en cumplimiento de las disposiciones del protocolo de actuación policial se les aplicó una revisión preventiva, durante la cual se localizó un revólver calibre 38 milímetros especial, con un cartucho percutido y cinco útiles.
Además, a simple vista los policías se percataron de que uno de los tripulantes presentaba heridas por objeto punzocortante, por lo que se le apoyó con el traslado al hospital de la Comunidad Europea.
En cuanto al hombre que quedó herido por arma de fuego en el primer punto, fue llevado en una camioneta particular de la marca Ford, color gris, al mismo nosocomio, lugar donde los dos lesionados se encontraron y acusaron mutuamente, por lo que al no ameritar hospitalización, los dos hombres de 32 y 59 años fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica y se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
Cabe mencionar que tres mujeres de 38, 29 y 26 años, así como otros dos hombres de 33 y 34 años, todos involucrados en el incidente, también fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6, junto con una réplica de sub-ametralladora y un cuchillo, que les fueron decomisados.
Previo a su traslado, a todos los inculpados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.