Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de agosto de 2019.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, señaló que en un plazo no mayor a un mes estarán en condiciones de operar dos estaciones para albergar a la Guardia Nacional en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
“A partir de que los representantes de la Guardia Nacional hagan el levantamiento de las necesidades logísticas que requieren, los espacio se adecuarán y estimamos que en un plazo no mayor a tres semanas se podrán utilizar”, afirmó en entrevista el jefe de la Policía de la Ciudad de México.
Aunque en el corto plazo se inicia con la operación de dos bases de la Guardia Nacional, eventualmente se irán alistando otras sedes pues se tiene previsto el despliegue de agentes en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.
“Iremos viendo de acuerdo como se van apostar en donde podemos apoyarlos con instalaciones”, mencionó Orta. El Secretario informó que en los despliegues de la Guardia Nacional en la Ciudad de México se trabaja de manera conjunta con policías capitalinos.