Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019. — “Sí hay confianza de los empresarios para invertir”, destacó el líder de Grupo Carso Carlos Slim luego de ser cuestionado sobre si respaldaba la política económica del gobierno encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el anuncio de la renegociación de los contratos de gasoductos realizado este martes desde Palacio Nacional, Slim señaló que tanto el sector privado como el público, se fijaron los mismos objetivos, lo que abrió una ventana de buen augurio para el desarrollo de México.
Añadió que por parte de los empresarios existe confianza e interés para invertir en México, ya que el país es un paraíso en la que los que pongan su dinero en los proyectos sociales del gobierno pudieran alcanzar una tarifas del ocho por ciento, mayor lo que existe en Europa, Japón e incluso en Estados Unidos.
“¿Ahora que si hay confianza por parte de los inversionistas para ejecutar e invertir el sector privado?, hay mucho interés y confianza y si han leído noticias internacionales la tasa de interés en Europa es negativa la de Estados Unidos es de apenas el uno y medio por ciento a largo plazo y México es un paraíso en las que se pueden tener tasas del ocho por ciento”, expresó.
Slim declaró que los inversionistas no invierten por falta de confianza sino por la baja demanda ya que es lo que permite que se pierda y gane dinero, por lo que aseguró que en cuestión de los programas de desarrollo que tiene el gobierno sobre todo en el sureste, el dinero está disponible y hay confianza para su ejecución.
El empresario resaltó que hay diversos proyectos de infraestructura en los cuales invertir y fluya el dinero, debido a que no solo son los gasoductos, ya que hay otro como carreteras, agua, educación, puertos y aeropuertos, siendo este último tema el cual no quiso opinar sobre si prefería invertir en Texcoco o en Santa Lucía, diciendo que después vería eso.
Carlos Slim finalizó que estaba convencido en que la economía en México va a crecer de buena manera y pronto, ya que hay potencial y grandes posibilidades.
“Yo estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto no este año probablemente no sé si crezcamos o no es intrascendente lo que es relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento”, declaró el empresario.