Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2019.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, aseguró que no está en riesgo la gobernabilidad democrática del país tras la ola de violencia que vive, específicamente los reciente hechos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz donde murieron 28 personas tras un ataque armado.
Entrevistada al término de su participación en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena y a pregunta expresa sobre si la estrategia de seguridad está fallando, la funcionaria federal esquivó respondiendo que se trata de un evento lamentable que deben atender.
Al respecto, dijo que ya están tomando medidas por lo que ya se reunieron con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y afirmó que seguirán avanzando en coordinación con las autoridades del estado y la Fiscalía General de la República (FGR).
Negó que el Estado esté rebasado e insistió que lo ocurrido en Coatzacoalcos, es un evento lamentable que resolverán; asimismo, refirió que seguirán trabajando con las demás entidades federativas para colaborar en el combate a la violencia, donde destacó que ya existe una presencia de la Guardia Nacional, a través de la cual, dijo, implementan la estrategia de seguridad.
“Ha solicitado el presidente que la Fiscalía que intervenga (caso Coatzacoalcos) por el hecho mismo, pero nosotros vamos a respetar la soberanía de cada uno de los estados, pero vamos a colaborar, coadyuvar, y cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país.
Ya se está implantando la Guardia Nacional en toda la República, y vamos a avanzar con la Guardia y una estategia de seguridad a través, precisamente, de esta institución que se ha creado y que tiene una legitimidad muy importante para que empiece ya a avanzar en la seguridad pública”, puntualizó.