Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la unión del partido y dio un espaldarazo a que se resuelvan los diferendos en el grupo parlamentario.
«No me voy a involucrar en decisiones del Poder Legislativo ni en decisiones del partido, el gobierno es para todos y yo tengo que gobernar para todos», dijo el legislador sobre lo que comentó el Ejecutivo federal del equilibrio y división de poderes.
En el marco del inicio de los trabajos de la Reunión Plenaria de los senadores y diputados de Morena, el coordinador parlamentario en la Cámara Alta detalló que en el encuentro privado que sostuvieron con el Presidente de la República, éste habló por alrededor de hora y media sobre prioridades, agenda legislativa, el compromiso político con los ciudadanos, el cambio de régimen y la Cuarta Transformación. El líder de Morena aseguró que el Primer Mandatario acudió al Reunión Plenaria en un ánimo de camaradería y muy elocuente, estableciendo las políticas públicas principales y haciendo un recuento de la agenda legislativa planteada, así como los pendientes que tiene las cámaras del Congreso: revocación de mandato y consulta popular.
El morenista precisó que el Presidente de México aceptó que se movieran al 20 de noviembre para legislar las iniciativas la revocación de mandato y la consulta popular.
Respecto a las iniciativas preferentes, Ricardo Monreal indicó que el Presidente no comentó nada respecto a la iniciativa en materia de amnistía, solo refrendó su interés por sacar adelante las propuestas de elevar a delito grave la evasión fiscal, lo que tiene que ver sobre las facturas falsas y las empresas fantasmas.