IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2019. — Durante su mensaje por el primer Informe Constitucional como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los empresarios Carlos Slim, Carlos Salazar y Antonio del Valle, por su apoyo en el sector energético y aseguró que en diciembre aumentará la producción de petróleo.
López Obrador manifestó una vez más que el lema de su administración seguirá siendo: Primero los pobres. Reiterando que sólo atendiendo a las personas más necesitadas, se podrá hacer justicia.
recordó que durante la última semana de agosto se logró un acuerdo de suma importancia para el sector energético en el país, al renegociar los contratos con las empresas dueñas de gasoductos que proveen gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar energía.
Añadió que esta renegociación será benéfica ya que aparte ahorrarse una cantidad de cuatro mil 500 millones de dólares, además tendrán la seguridad de que no habrá desabasto de gas para la producción de energía.
El presidente de México, agradeció la participación de Carlos Slim, Carlos Salazar y Antonio del Valle, de quienes dijo fueron parte fundamental para lograr el acuerdo, además de resaltar la postura de Manuel Bartlett por resolver el problema de gasoductos.
El Jefe del Ejecutivo también recalcó que en nueve meses de trabajo se ha restablecido la producción de petróleo en Pemex, lo que significaba un avance por el estado deplorable en el que dejaron la dependencia.
Afirmó que no han perdido producción y aseguró que en diciembre aumentarán a 50 mil barriles diarios más la producción de petróleo para recuperar Pemex y mejorar la economía del país.