Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2019. — Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tabasco, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), rescataron a 142 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de turismo.
De acuerdo a un comunicado, derivado de una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial, se mencionaba que en un vehículo de turismo, proveniente de Chiapas, se transportaba a varias personas de origen extranjero, con destino a Reynosa, Tamaulipas.
Los elementos de la FGR localizaron sobre la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, el autobús referido, donde viajaban 142 personas, de nacionalidades hondureña, salvadoreña, guatemalteca, cubana, dominicana y nicaragüense (99 adultos y 43 menores), quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Tras el rescate de los extranjeros, elementos de la PFM pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR, a dos hombres, junto con la unidad, mientras que las personas de origen centroamericano quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.