Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2019. — “Que presente una denuncia”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las declaraciones del empresario chino Zhenli Ye Gon, tras declarar que la Procuraduría General de la República (hoy fiscalía), había decomisado más dinero del que aparentemente fue asegurado.
El empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon declaró recientemente que cuando la entonces PGR le aseguró el dinero en su casa, era la cantidad de 275 millones de dólares y no 205 millones como se mencionó por parte del Gobierno federal.
Ye Gon permanece recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por narcotráfico y lavado de dinero.
Al respecto, el Primer Mandatario le pidió al empresario recluido que interponga una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar una investigación y saber en dónde quedó la cantidad restante.
“Que presente una denuncia para que se haga la investigación, se aclare el asunto y si es como él dice, hay que investigar donde quedó el dinero”, expresó el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional.
Manifestó que de presentarse la denuncia, su administración apoyaría al empresario a descubrir dónde quedó el dinero y castigar a los funcionarios que el propio chino dijo fueron los que robaron dicho dinero.
Añadió que la justicia se tiene que hacer valer y no permitirse la impunidad que por años ha lastimado al país.