Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2019.- En el Estado de México y colindando con Michoacán yergue uno de los Pueblos Mágicos existentes en el país: El Oro.
A solo dos horas y media de la Ciudad de México, se localiza este municipio fundado en el siglo XVIII y que vivió su mayor esplendor en el año de 1874 con el descubrimiento de grandes vetas de oro.
Por el crecimiento económico en la explotación de las minas, en 1906 comienza la construcción de un teatro, con la finalidad de proporcionar entretenimiento a los visitantes y a los pobladores que cada día eran más.
El recinto con decoración en Art Nouveau fue terminado dos años después e inaugurado con una función de zarzuela.
Fue tal el poder monetario de El Oro que en el Teatro Juárez se presentaron grandes figuras mundiales como Enrico Caruso, Luisa Tetrazzini y la española María Conesa.
El Palacio Municipal, igual que el Teatro Juárez, fue construido a inicios del siglo pasado, contando con un estilo neoclásico en la fachada, barandales y lámparas.
A la entrada del palacio se admira el mural Génesis Minero del pintor Manuel D’Rugama, el cual retrata la vida de los habitantes y la explotación de la minas de oro y plata.
En 2010 se festejaron sus primeros 100 años de existencia con una gran actividad cultural, con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y el tenor mexicano Fernando de la Mora.