¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que durante la discusión del Paquete Económico 2020, no permitirán que se reviva el Ramo 23.
Mediante un comunicado, Delgado se refirió al tema luego de las afirmaciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien habría asegurado que se darían la pelea en San Lázaro para que revisaran los presupuestos del ramo 23 y 33, a los cuales buscarían se les asignara más recursos.
“(El dirigente) no lo va a lograr, se va a equivocar una vez más, porque nunca más vamos a permitir una Cámara de Diputados entre azul y buenos moches; eso se acabó”, sostuvo.
Destacó que ante la incredulidad que hubo sobre el tema, su bancada, dijo, logró terminar con o que califico de práctica vergonzante y corrupción institucionalizada, por lo que lamentó que otros partidos, “no se acostumbran a vivir sin moche”.
Indicó que el Paquete Económico 2020 es complejo y difícil, pues, responsabilizó de nueva cuenta, a las administraciones anteriores, ya que, dijo, dejaron una economía en malas condiciones, con deudas ocultas, simulación en las cifras, pronósticos que no se cumplían y un gran sobre endeudamiento, un abuso de la deuda pública.
“Nos dejaron prácticamente destruido a Petróleos Mexicanos (Pemex), y por supuesto, una corrupción en todo el gobierno. De ahí que el Presidente de México ha decidido entrarle en serio a los problemas”, aseveró.
Reiteró lo positivo del Paquete Económico, donde destacó nuevamente que, no habrá más deudas, no se van a incrementar los impuestos en términos reales, ni los precios de los energéticos, sino que seguirá a la baja la inflación, habrá estabilidad de precios, se va a mantener el equilibrio en las finanzas públicas y se incrementará el salario por encima de la inflación.
“Lo anterior será posible mediante la implementación de una austeridad republicana, que sea el gobierno quien apriete el cinturón, quitar todos los excesos, lujos y frivolidades y poner el dinero en lo que verdaderamente importa, y gracias a eso, el año que entra vamos a tener el presupuesto más alto en la historia de nuestro país en programas sociales, en la inversión en la gente”, apuntó.