Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó la escuela primaria Grecia, ubicada en Calle Abasolo número 258, colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, la cual fue afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de la mesa directiva y principalmente de las madres de familia, quiénes insistieron en tener un plantel digno para todos los alumnos.
La mandataria capitalina informó que en la Ciudad de México se invierten mil millones de pesos para el mejoramiento de los inmuebles educativos, de los cuales cerca de 500 millones de pesos fueron destinados a los planteles dañados por el sismo de 2017 y el resto para el mantenimiento mayor de las escuelas.
Sheinbaum Pardo informó que, por medio de una donación, se van a rehabilitar todas las computadoras y pizarrones en la primaria Grecia para que los estudiantes tengan un aula digital y cuenten con las mejores condiciones para su formación educativa.
El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, informó que a partir del martes los estudiantes podrán regresar a su escuela recién rehabilitada.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, destacó el trabajo realizado por el Gobierno Capitalino en aras de la seguridad de las niñas y niños de la escuela Grecia.
Para las obras en la primaria Grecia se requirió una inversión de 2.7 millones de pesos para realizar la reestructuración de escalera de servicio mediante la cimentación y reforzamiento en estructura de concreto; consistió́ en la construcción de columnas de concreto armado en la parte posterior y se instaló una zapata aislada al frente.
Se colocó pintura exterior en escalera y faldones, concretoautonivelante en Planta Baja, primer, segundo y tercer nivel, enlas huellas con peraltes y descansos con acabado escobillado en la escalera de servicio. También se impermeabilizó la azotea, se pintó de esmalte en la fachada y cambio de plafón a base de yeso en el salón de cómputo.
Y se llevó a cabo la sustitución de herrería por cancelería de aluminio anodizado natural con cristal en la Planta Baja del edificio de aulas y sanitarios; en la fachada posterior se colocarán todas las ventanas y 18 puertas con chapas.