Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- La manifestación de policías federales inconformes con su ingreso a la Guardia Nacional y que estaba programada para las 9 horas, comenzó cerca de las 13 horas de este viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con cuatro horas de retraso, los uniformados bloquearon el Circuito Interior-Bulevar Puerto Aéreo y provocaron un embotellamiento de vehículos que se dirigían hacia el aeropuerto.
En medio del caos que provocó esta protesta que parecía cancelada, usuarios del AICM bajaron de los autos y corrían rumbo a las terminales ante el temor de perder sus vuelos.
Cerca de 200 policías federales que desconocen la transición a la recién formada Guardia Nacional, se quedaron a la mitad del bulevar y gritaron consignas.
Una bandera de México sobresalía del grupo de inconformes, quienes enunciaron cantos para expresar su molestia.
El AICM solicitó a través de su cuenta de Twitter tomar precauciones por manifestación en el acceso de Circuito Interior – Bulevar Puerto Aéreo hacia la Terminal 1.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC) hizo un llamado a los policías federales inconformes con la transición a la Guardia Nacional a no afectar a terceros.
«Exhortamos a los policías federales inconformes a que no afecten a la ciudadanía con sus protestas. La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población», escribió en su cuenta de Twitter.