Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- Penguin Random House Grupo Editorial lanza Cursiva, la primera plataforma e-learning en español que reúne a las voces más expertas e influyentes del mundo de habla hispana en un amplio abanico de materias a través de distintas categorías de aprendizaje.
En 2015, el grupo editorial puso en marcha www.escuelacursiva.com como una escuela
de escritura y oficios de la edición. La misión era poner al alcance de
cualquier persona hispanohablante una formación de primera calidad en el
ámbito de la edición y de la escritura creativa, impartida por
profesionales de la edición y por grandes novelistas, ensayistas y
poetas del catálogo del grupo. Con este enfoque, Cursiva consiguió llegar
a más de 2800 alumnos a través de 200 cursos, firmando acuerdos y sellando
alianzas con instituciones como la Real Academia o la Universidad Pompeu
Fabra para impartir distintos tipos de cursos en línea.
Hoy, Cursiva se convierte en una escuela multiconocimiento incorporando 90
cursos a los ya existentes y ampliando las categorías de influencia en
cuatro grupos: creatividad, inspiración, bienestar y empresa. Cursiva se
transforma así en la primera plataforma e-learning en español que difunde
las ideas y el conocimiento de voces expertas e influyentes a través
de videocursos y seminarios online y de eventos presenciales tanto para el
público general como para las empresas.
Bajo el lema Aprende de los mejores, Cursiva pone a disposición de los alumnos
a autores publicados por los distintos sellos de Penguin Random House
Grupo Editorial en España y América Latina, y a colaboradores habituales
del grupo que aportan una experiencia profesional real al curso.
Cursiva ofrece a cada alumno su propio ritmo de aprendizaje, además de poder conectarse cuando y desde donde desee. Prueba de ello es que la escuela cuenta ya con alumnos de más de 30 países muchos de ellos provenientes de Latinoamérica.
Además, Cursiva, propone varias modalidades de aprendizaje que se adaptan a cada alumno en función de sus necesidades: Vídeo cursos de una a tres horas de duración, masterclass de hasta cinco horas que profundizan en distintos temas, cursos tutorizados de entre cuatro y 60 semanas o seminarios en modalidad presencial para los que así lo prefieran. En el aula virtual de Cursiva, junto al contenido propio del curso elegido, el alumno puede encontrar material de
apoyo y un foro de preguntas donde compartir sus dudas y comentarios.
Las cuatro categorías en las que se divide el catálogo de la nueva Cursiva, contarán con profesores de excepción y serán impartidas por profesionales de cada materia:
• CREATIVIDAD: cursos de novela, poesía, ensayo o autoayuda impartidos por
autores como Rosa Montero, Javier Cercas, Guillermo Arriaga, Elísabet
Benavent, entre otros.
• INSPIRACIÓN: cursos impartidos por pioneros, deportistas, activistas,
artistas o
científicos entre los que se pueden encontrar nombres como Lydia Cacho, Paula
Bonet, Judit Mascó o Zahara.
• BIENESTAR: cursos de nutrición, salud, estilo de vida, gastronomía impartidos
por
expertos como Gastón Acurio, Bernardo Stamateas, Dolores Saavedra o Juan
Llorca.
• EMPRESA: cursos de estrategia, liderazgo, negocio, marketing o comunicación
con
clases impartidas por Arancha Ruiz, Álvaro Gordoa, Martina Rua o Neus Arqués,
entre otros.
Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, ha dicho sobre
Cursiva: “Un proyecto como Cursiva nos ayudan a conseguir uno de nuestros
ejes estratégicos: conectar a nuestros autores con el mayor número de
lectores posibles y, de esta manera, alcanzar nuestro propósito, que no es
otro que crear un futuro para los libros y fomentar el amor por la
lectura como parte de nuestra vida”.
Carmen Ospina, directora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio, ha
dicho “con Cursiva, Penguin Random House refuerza su espíritu innovador,
aprovechando nuevamente una tendencia de mercado, en este caso el auge de
la formación online, para darle a sus autores una oportunidad de difundir
su contenido en nuevos formatos y de conectarlos con nuevos públicos.”