Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- Luego de ocho horas, elementos de la Policía Federal liberaron los carriles de Circuito Interior para acceder al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cerca de las 21:15 horas, los agentes comenzaron a replegarse para liberar carriles y permitir la circulación de los automóviles y camiones de carga, que desde las 13 horas estuvieron parados.
Minutos antes, el secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, indicó que los bloqueos que realizan elementos de la Policía Federal (PF) lastiman a la institución y atentan contra la ciudadanía.
En un video difundido en las redes sociales de SSPC, Durazo reiteró que no se contempla el uso de la Fuerza Pública para retirar a los manifestantes que impiden el libre acceso de pasajeros al AICM.
Exhortó a los policías inconformes a respetar su sentido del deber como policías y con la ciudadanía, de ser los primeros en cumplir la ley.
Y consideró, sin sentido, las protestas de los policías federales, quienes, según el funcionario, tienen al menos 10 opciones para incorporarse a distintas áreas de la Seguridad Pública.