Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019. — Luego de las diversas protestas que se desprendieron por maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por las leyes secundarias para la reforma educativa llegará la discusión de legisladores este jueves en la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados.
Una vez avalados los tres dictámenes de las leyes secundarias de la reforma educativa en la comisión correspondiente, el Grupo Parlamentario de Morena está listo para discutirlas y votarlas en la sesión ordinaria de este jueves, afirmó el coordinador Mario Delgado Carrillo.
El diputado federal consideró por medio de un comunicado que por ser un tema de máxima importancia para la educación del país darán paso en el Pleno a que se aborden los tres dictámenes, el de Mejora Continua de la Educación; el de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y el de Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.
Mario Delgado expuso que la discusión de estas propuestas, desde la reforma constitucional, han sido actos plurales, democráticos y transparentes, a diferencia del sexenio pasado, donde se legisló a escondidas y espaldas del magisterio nacional.
Por ello consideró que es momento de dar un paso adelante a favor de la educación de las niñas y niños con la aprobación de estas leyes.
“Ésta es un Legislatura diferente, no hay necesidad de bloquear las puertas de esta Cámara, porque aquí se escucha, se privilegia el diálogo, se le da entrada a todos los grupos que tengan algo que decir respecto de lo que estemos legislando”, insistió.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que la Cámara de Diputados está en falta con relación a lo establecido en los artículos transitorios de la reforma constitucional, para aprobar en un máximo de 120 días las leyes secundarias, plazo que se venció el pasado 12 de septiembre.