Dice Ken Salazar que Istmo de Tehuantepec es clave para frenar migración
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019.- Como ya se tenía previsto se llevó a cabo el Macrosimulacro en la Ciudad de México, como homenaje a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, además para tener una preparación de reacción ante un fenómeno natural.
Uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX, es el Zócalo capitalino en el que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y trabajadores de las oficinas gubernamentales y negocios aledaños, participaron en este macrosimulacro siguiendo las órdenes de protección civil.
Al escuchar las alertas sísmicas en punto de las 10 horas, los edificios que se encuentran alrededor del Zócalo capitalino, comenzaron a vaciarse en completo orden para dirigirse a la plancha, la cual ha sido designada como punto de reunión en caso de un temblor.
Sin embargo y pese a que durante aproximadamente 15 días se estuvo avisando de este macrosimulacro, algunas personas sufrieron crisis nerviosas sin presentar mayor riesgo e incluso hubo turistas extranjeros que no entendían lo sucedido y por un momento sostuvieron el miedo.
A la par al Zócalo capitalino arribaron unidades de protección civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes solo resguardaron la plaza.