![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Exigen-medicos-veterinarios-justicia-para-Hector-asesinado-en-Tultepec-quadratin-107x70.jpeg)
Exigen médicos veterinarios justicia para Héctor, asesinado en Tultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2019.- Afuera de una escuela de nivel superior, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido un sujeto relacionado con los hechos violentos ocurridos frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en septiembre de 2018.
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentaron el pasado 20 de septiembre la orden de aprehensión contra el hombre buscado por la comisión del delito de motín, el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de Ciudad Universitaria, donde cuatro personas resultaron gravemente heridas.
El mandato judicial se llevó a cabo cuando el inculpado fue ubicado a las afueras de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera de dicha alcaldía, donde agentes investigadores lo aprendieron y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez lo requería.
De la carpeta de investigación se desprende que derivado de una manifestación por alumnos de distintas escuelas de la UNAM que exigían mejor seguridad y mejoras educativas, fue atacada por un grupo personas, quienes cometieron agresiones en contra de los estudiantes con piedras, palos, navajas y bombas molotov.
Como resultado, cuatro personas resultaron gravemente heridas, por lo que se inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue librada el 25 de octubre de 2018.