Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2019.- Lo que decida la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) respecto a sí se declara o no la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, se acatará por el gobierno capitalino.
Así lo expuso la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tras inaugurar dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educacion y Saberes (PILARES) y 90 cámaras conectadas al C5 en Azcapotzalco.
«Depende del Gobierno Federal, de la Conavim, ellos van a sesionar y van a tomar su decisión, -repetimos-, nosotros, no es un tema de que estemos en contra o a favor, sino sencillamente creemos que en aquellos lugares donde ha habido Alerta de Violencia de Género no ha funcionado, y que es fundamental que se revisen los mecanismos que implican la Alerta de Violencia de Género, y no solamente como un tema de emergencia sino un tema de política integral», enfatizó.
Shainbaum Pardo adelantó que esta semana presentará una iniciativa de para establecer un banco de ADN para detectar a los agresores sexuales.
«El día de mañana o el martes -estamos ya en la última revisión-, se presenta lo que mencioné de la Ley del Banco de ADN para todos aquellos delincuentes que estén asociados a delitos de violencia sexual, ya está por presentarse esta semana al Congreso local».
La jefa de gobierno informó que también se realizarán señalizaciones en el transporte público de la ciudad.
«La campaña de la que hablamos, ya también se está trabajando y la próxima semana se presenta, es decir, nosotros con el programa de Atención Inmediata que presenté hace unas semanas; ya esta semana comienza a instalarse varias de estas acciones que presentamos».