
Marcha anti gentrificación termina en destrozos al MUAC
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2019.- Con pases de acceso a asambleas en miras de la renovación en Morena, el consejero Alejandro Rojas Díaz Durán denunció que se está fraguando ya una elección fraudulenta desde el principio, al excluir a casi los 10 millones en la elección de dirigentes.
A través de un comunicado, Alejandro Rojas explicó que la Nomenclatura de Morena está dividida y la facción que apoya a Bertha Luján, está operando ya una elección fraudulenta.
"Están utilizando un padrón quirúrgicamente preseleccionado, a fin de acarrearle a sus incondicionales --como sucedió en Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, vía los Delegados Federales, como ya lo han denunciado los propios morenistas de esos Estados de la República-- y llevarlos a los Congresos Distritales para que elijan a sus Congresistas Nacionales y sustituyan a la auténtica voluntad popular de la militancia de Morena", sentenció.
Además, sostuvo, están convocando a sesión de Consejo Nacional para el próximo domingo 29 de septiembre, para validar dicho proceso, "aprobando un cochupo legaloide, en el cual subirán a la página de Morena --sólo unos días-- ese padrón mutilado y cepillado, al cual lo están engordando con "afiliaciones del 2017", hechas en estos meses por esa estructura, para que los suyos tengan impreso un pase de acceso a dichas Asambleas".
"Ese pase de acceso estará suplantando ilegalmente a millones de verdaderos morenistas afiliados, que no les van a permitir el ingreso a los Congresos Distritales", condenó.
El morenista calificó a la Nomenclatura es elitista y discriminatoria, "porque piensan que en la sierra de Guerrero, en el Itsmo de Oaxaca, en los Altos de Chiapas, o en las comunidades apartadas o en la región metropolitana o las barrancas de Álvaro Obregón, o en Iztapalapa, tienen computadoras, internet y fotocopiadoras a su servicio".
"En vez de abrir la elección, la cierran, echando a andar una estrategia para entregar directamente unos días antes, de la fecha de los Congresos Distritales, con esa estructura, unos pases de acceso, a los preseleccionados con anterioridad, para concretar un elección fraudulenta desde el principio, al excluir a casi los 10 millones que somos y que hicimos posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador", manifestó.
Aseguró que todos tienen derecho a participar, pero señaló que la Nomenclatura les ha conculado esa prerrogativa, violando sus derechos políticos y partidistas.
"Con esa maniobra, están despojando a los morenistas de su legítimo derecho de ser dirigentes ahora; y luego, a ser candidatos de elección popular, porque ya tienen listo el candado para que sólo los registrados hasta el 2017 y los que subterfugiamente han afiliado a espaldas de la militancia --que ingenuamente espera estar en un padrón que ha sido tan manoseado, que no garantiza ninguna certeza legal ni institucional--, sean los que se repartan las candidaturas a todos los cargos de elección popular en el 2020 y, sobre todo, en el 2021", agregó.
Dijo que de no abrir el proceso por 3 encuestas para elegir a los dirigentes nacionales y estatales, las bases de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero excluidos, convocará a que se realicen, una semana después de las suyas, los Congresos Distritales Legítimas y se elegirán los Consejeros Legítimos y Congresistas Legítimos, para elegir los Comités Estatales Legítimos y en el Congreso Nacional Legítimo de Morena.
"Siguen con la necedad de no reconocer que el origen de la convocatoria para la renovación de dirigentes de Morena, es ilegal, anti estatutaria, antidemocrática y facciosa, porque no existe un padrón confiable, compulsado ante el INE, que otorgue certeza, legalidad, transparencia, equidad y libertad democrática para todos los morenistas del país", externó.