Se cumplen 2 meses de la masacre en Los Cantaritos de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigan para determinar responsabilidades, luego de los disturbios provocados por embozados durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas.
Este jueves, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo una movilización en la que participaron miles de personas en solidaridad con el movimiento.
Durante la marcha un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública.
Por lo que elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la SSC, añadió el Gobierno capitalino en un comunicado, se acercaron para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.
«Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia», remató.