Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SSa) advirtió que a nivel mundial, unas 55 mil personas mueren cada año a causa de rabia, lo que se traduce en un fallecimiento cada 10 minutos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rabia es una enfermedad causada por un virus que afecta a los animales domésticos y salvajes. Es transmitida al ser humano por la saliva infectada de éstos a través de mordeduras o arañazos.
Los perros y gatos son los principales transmisores de la rabia en humanos, señalaron autoridades de salud, aunque también lo son murciélagos y zorros. Vacas y caballos también pueden contraerla, pero generalmente no agreden al ser humano.
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, con el propósito de aumentar la concientización entre la población sobre la enfermedad y su prevención, pues se estima que el 40 por ciento de las personas mordidas por un animal del que se sospecha que padece rabia, son menores de 15 años.
Más información AQUÍ