Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2019. — La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, capturó a una mujer por incumplimiento a una cita judicial para determinar su situación jurídica por los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar, cometido en agravio de dos femeninas.
De acuerdo con el expediente que se detalla en un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), el 10 de agosto de 2014 un tío de la imputada y el padre de ella comenzaron a discutir en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, donde cohabitan ambas familias.
Al percatarse de lo anterior, la implicada se colocó entre los dos hombres y en ese instante intervino una de las víctimas, quien fue agredida físicamente por la probable participante. Ante esta acción, la segunda afectada, prima de la acusada, le reclamó su actitud y en respuesta fue atacada física y verbalmente, resultando lesionada en el cuello, nariz y con cortaduras en los labios.
Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal. Dado que la imputada incumplió a una cita judicial, se giró una orden de aprehensión en su contra.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a la probable participante en el domicilio donde ocurrieron los hechos y tras notificarle el motivo de su detención, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió y quien determinará su situación jurídica.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.