Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2019. — El fallecimiento del cantante José José, considerado una de las voces más prodigiosas de la música en español de todos los tiempos, inspiró al Gobierno capitalino para hacer un karaoke en su honor.
“La mejor manera de hacerle un homenaje a José José, símbolo de nuestra Ciudad, es abriendo el micrófono para que la ciudadanía cante sus canciones”, informó este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
De esta forma, la cita para los amantes de su música es el próximo viernes 4 de octubre, en el kiosko de la Alameda Central para conmemorar al Príncipe de la Canción.
Este sábado trascendió el fallecimiento del artista en Estados Unidos, intérprete que inició su carretea musical en 1963, dando serenatas en trío y cantando en cafés, fue hasta 1969 que su éxito comenzó con el tema La nave del olvido, de Dino Ramos.
En 1970, con 22 años de edad, ganó el tercer lugar en el Festival de la Canción Latina (OTI) con el tema que sería su más grande éxito: El triste, de Roberto Cantoral. En aquella ocasión, la gran ovación que recibió sólo sería el augurio de la destacada carrera que tendría en los próximos años.