Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2019. — Como parte del fortalecimiento de la coordinación de la administración del gobernador Carlos Joaquín con la federación para la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), en Quintana Roo se pondrá en marcha la campaña Juntos por La Paz informó el comisionado estatal Contra las Adicciones, Francisco José Boneta Hurtado.
De lo que se trata, explicó, es asegurar la alineación del Plan Estatal de Desarrollo al federal en el marco del desarrollo social y el combate a la desigualdad en la salud pública universal a fin de sumar esfuerzos interinstitucionales para prevenir y combatir el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.
En este contexto, señaló que en reciente reunión con el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic) Gady Zabicky Sirot, se refrendó el compromiso del gobierno del Estado para estrechar los trabajos de coordinación para la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones.
Al respecto refirió que en Quintana Roo, ya se cuenta con algunos espectaculares, spots de radio y televisión de la campaña Juntos por La Paz, como el preámbulo de las acciones integrales que se llevarán a cabo en materia de educación, salud y comunicación para orientar, informar y fortalecer los valores a fin de fomentar los factores protectores contra las adicciones.
Como parte de estos lineamentos hizo notar que esta campaña también buscará fortalecer la participación de maestros y padres de familia para la prevención, detección y canalización para atención de los jóvenes con factores de riesgo.