Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019.- Entre rayones y algunos destrozos, la vanguardia del largo contingente de la marcha por los 51 años d la matanza estudiantil arribó cerca de las 17 horas al Zócalo, mientras que la retaguardia se acercaba a Eje Central a la altura de Bellas Artes.
Cerca de las 16 horas los manifestantes partieron de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino. Una hora después, contingentes continúan saliendo del punto de partida.
Encabezan el contingente el Comité de estudiantes del 68, posteriormente les siguen los pases de los estudiantes de Ayotzinapa y estudiantes normalistas, universitarios y del Politécnico.
A partir de la calle Violeta, en Belisario Domínguez, República de Cuba, Donceles, Tacuba hay cerco de policías, cuyos escudos fueron pintados por los manifestantes.
La valla de policías no se movió y algunas personas aprovecharon para tomarse fotos con pancartas.
Como era de esperarse, encapuchados rayaron monumentos y paredes y rompieron algunos cristales de parabús, sin que los actos vandálicos hayan pasado a mayores proporciones.