Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2019.- La noche del miércoles, el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de emergencia para 23 municipios de Guerrero y de desastre para 40, afectados por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Narda, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A través de un boletín, el mandatario remarcó que tras esta acción se dará paso a la etapa de reconstrucción, principalmente en viviendas y tramos carreteros.
La declaratoria de emergencia es para los municipios de Chilapa, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco, Atoyac, Benito Juárez, Coahuayutla, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, La Unión, Petatlán, Tecpan y Zihuatanejo.
También Acatepec, Chilpancingo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla, Tlacoapa, Coyuca de Benítez y Metlatónoc; a los que se les garantizará, con la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, sus necesidades en los rubros de alimentación, cobijo y salud.
En tanto, la declaratoria de desastre dará paso a la etapa de reconstrucción, principalmente en viviendas y tramos carreteros. “Con esto se refuerzan los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado”, destacó Astudillo Flores en un mensaje.
Más información en Quadratín Guerrero