Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2019. — Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, convocó a firmar un acuerdo político por la unidad y la civilidad dentro del partido.
Aseguró que no hay pretextos para que Bertha Luján se oponga a que los dirigentes sean electos por encuestas, en un comunicado emitido este jueves desde Tehuacán, Puebla.
El morenista apuntó que es urgente suspender la convocatoria actual, debido a que tiene vigente una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aquí el comunicado íntegro:
El CEN y el Consejo Nacional de Morena deben suspender la convocatoria, porque también la tengo impugnada en la Sala Superior del Tribunal Electoral, debido a que el origen de la misma es ilegal, ya que no hay un padrón confiable validado por el INE y porque ya han violado todos los preceptos de la misma, en particular el Artículo 8 Transitorio del Estatuto que obliga a la «credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero, con el objeto de contar con un padrón confiable y completo para la realización de la elección interna».
Tan sólo por ésta flagrante violación al Estatuto y a la Convocatoria, deben ser suspendidas los Congresos Distritales y el Congreso Nacional de Morena.
No existen las condiciones políticas, legales ni estatutarias suficientes para su realización.
Insisto:
Ya no hay impedimento legal ni estatutario para elegir por encuestas a todos los dirigentes de Morena, desde el nivel municipal, estatal y nacional.
Si no les hacen caso a nuestro fundador y Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, serán responsables de que Morena se eche a perder, porque las asambleas Distritales serán espurias y serán un desastre, provocando una espiral de descomposición política y enfrentamiento entre militantes que fueron excluidos de ese padrón «patito».
Confío en que tengan un momento de lucidez y altura de miras y firmemos un ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD Y CIVILIDAD DE MORENA, en donde nos comprometamos todos a respetar el resultado de las encuestas, que se apliquen después de tres debates regionales entre los que aspiramos a ser los dirigentes nacionales de Morena.
Yo les extiendo mi mano para construir la UNIDAD necesaria y fundamental en Morena, para iniciar su refundación todos juntos desde las comunidades, ejidos, barrios, pueblos, colonias, unidades habitacionales; incluyendo a todos los sectores sociales y abanderar las mejores causas del pueblo de México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita de una Morena activa, inserta como interlocutora eficiente de la sociedad y como una plataforma de gestión de demanda, proyectos, propuestas e ideas de millones de mexicanos, para construir la agenda política, social, cultural, económica y legislativa, que nos coloque a la vanguardia de la Cuarta Transformación y nos perfile en la ruta triunfadora para las elecciones del 2021, para volver a derrotar con otro tsunami popular al bloque opositor que se está conformando en contra de nuestro Proyecto de Nación.
No podemos dejar solo al Presidente de México, exponiéndolo a que perdamos en el 2021, si no nos unimos todos en el respeto y reconocimiento a pluralidad democrática interna.
No echemos a perder Morena, porque puede quedarse solo en el 2021 con una oposición que no le perdonará nunca haberlos derrotado y sacado del poder político a la clase política corrupta, que entregaron en bandeja de plata al país a los que ostentan el poder económico nacional y extranjero.
Estamos a tiempo.
Tomémosle la palabra a nuestro Presidente y actuemos con responsabilidad y altura de miras.
Por una Morena democrática.
¡Juntos Haremos Morena!
Yo estoy puesto a poner todo de mi parte para fortalecer la unidad de Morena.
Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.